Blogia
diversificacion5

1835

FARADAY Y BECQUEREL DESCRUBREN LAS PRIMERAS PROPIEDADES DE LOS SEMICONDUCTORES

Michael Faraday,vivoio acomodadamente bien durante el reinado dela Reina Victoria de Inglaterra.Habia nacido durante los turbolentos dias de la Revolucion Francesa en 1791,al año que su padre Jame Faraday,emigraba a Londres desde Kirby Stephen,en el norte de Inglaterra.La niñez fue pobre y su educación formal.

A los 13 años comenzo a trabjar como ayudante para mandados del encuadernador y bibliotecario Mr. G. Reibav,y al siguiente años ya era ascendido a aprendiz del oficio.Fascinado por el contennido de unos articulos sobre electricidad,fabrico una pila voltaica con la que desarrollo las lecciones de celebre químico Sir Humphry Dhabi.

En desacuerdo con los criterios de sus contemporáneos,que contemplaban mas bien como un intercambio de cualidades energéticas.

En 1820. el danés Hans Christian habia determinado la primera conexión empírica entre la electricidad y el magnetismo,y Faraday consiguió esbozar las leyes generales que regían el comportamiento electromagnético de la materia.

En 1831,al descubrir la inducción.Enrrollo sobre un anillo de hierro dulce dos bombillas separadas,pero cercanas entre si,y conecto la primera con una batería de Volta y la segunda con un galvanómetro.

Becquerel,Paris,1852 – Le Croisic,Francia,1908,Fisico Frances,descubridor de la readiactividad.Educado en el seno de una familia constituida por varias generaciones de científicos.

En su primera actividad en el campo de la experimentación científica investigo fenómenos relacionados con la rotación de la luz polarizada,causada por campos magneticos.Resultante de la estimulación de cristales fosforentes con luz infrarroja.

A raíz de esta,se propuso averiguar si existía una relación fundamental entre los rayos X y la radiación visible,de tal modo que todos los materiales susceptibles de emitir luz,estimuladas por cualquier medio, mediante que remitan,asi mismo,rayos X.

0 comentarios