Blogia
diversificacion5

¿QUE ES LA ELECTRICIDAD?

Todas la materia esta compuesta por átomos y estos por partículas mas pequeñas, una de las cuales es el electrón. Los electrones están girando en al núcleo del átomo, como lo hace la Luna alrededor de la Tierra.

El núcleo del átomo esta integrado por neutrones y protones. Los electrones tienen una carga positiva o negativa, algunos tipos de materiales están compuestos por átomos que pierden fácilmente sus electrones, y estos pueden pasar de un átomo a otro. En términos sencillos, la electricidad no es otra cosa que electrones en movimientos. Así cuando estos se mueven entre los átomos de la materia, se crea una corriente de electricidad.

La electricidad fluye mejor en algunos materiales que en otros. Lo mismo sucede con el calor, pues en ambos casos hay buenos o malos conductores de la energía.

El oro, la plata, el cobre y el aluminio son excelentes conductores de la electricidad. Los dos primeros resultarían demasiado caros para ser utilizados en los millones de kilómetros del líneas eléctricas que existen en el planeta; de ahí que el cobre sea utilizado mas que cualquier otro metal en las instalaciones eléctricas.

La fuerza eléctrica que “empuja” los electrones es medida en Voltios. La primera pila eléctrica fue investigada por el científico italiano Alejandro Volta, se le denominó Voltio.
En los países americanos utilizan energía de 110 voltios en hogar en la industria y otras actividades se emplean en ciertos casos, 220 voltios e incluso supericres para mover maquinarias y grandes equipos.

1 comentario

Milita -

yo estoy trabajando en la electricidad desde 1900